www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 10:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

No seré líder moral ni cacique: AMLO

No seré líder moral ni cacique: AMLO
 

El primer mandatario dijo que no está obsesionado con el poder y mucho menos con su parafernalia


A la asegurar que no le interesa el poder por el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en septiembre de 2024 se jubilará y no será ni cacique, ni líder moral porque hay que darle paso a las nuevas generaciones.

Afirmó que trabaja de forma acelerada para sentar las bases de la transformación y en caso de que regresen los del antiguo régimen les cueste dar marcha atrás.

Dijo que se mantendrá en el cargo de presidente de México hasta que se lo permita el pueblo.

“Lo he dicho muchas veces, incluso promoví la reforma la Constitución para que exista la revocación de mandato y me voy a someter a la revocación de mandato del año próximo, si el pueblo dice ya no queremos que siga, me voy, porque el pueblo pone y el pueblo quita, además no estoy obcecado con el poder”, apuntó.

“Sí me tocó encabezar este movimiento de transformación para cambiar régimen corrupto, y eso es lo que estoy haciendo, buscando representar a todos, respetar a todos, pero buscando también darle preferencia a los humildes, a los pobres y acabando con las lacras de la corrupción, de la impunidad, Del influyentismo, todo esto que se padeció durante mucho tiempo”, expuso.

El primer mandatario dijo que no está obsesionado con el poder y mucho menos con su parafernalia

“Yo termino, si paso la prueba de la revocación de mandato termino en septiembre de 2024 y allá dónde valdrá más la quinta y misión cumplida, jubilación. Y no vuelvo a participar en nada, ni líder moral, ni cacique político, ni opositor, nada de nada”, afirmó.

“Ya considero que para entonces habré cumplido, vienen nuevas generaciones, se tiene que tener relevo generacional, por eso me estoy apurando para sentar bien la bases de la patria nueva para que, toco madera, si regresaran los que saqueaban, los que llevaron al país al fracaso les cueste trabajo dar marcha atrás a lo logrado, sobre todo el que podamos seguir con la revolución de las conciencias, que siga cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo”, subrayó.

%