WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

No urge llamada con Biden: AMLO

AMLO no fue invitado a la toma de posesión de Joe Biden

AMLO no fue invitado a la toma de posesión de Joe Biden

21 de Enero 2021

El primer mandatario afirmó que habrá coordinación con el gobierno de Biden porque está claro el respeto a las soberanías.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador no es urgente que sostenga una llamada con su homólogo estadounidense Joe Biden.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no hace falta esa conversación porque ya dialogaron hace un mes. Sin embargo, aprovechó la “mañanera” para desearle lo mejor.

Afirmó que habrá coordinación con el gobierno de Biden porque está claro el respeto a las soberanías.

“Ya hablamos, tuvimos una buena conversación desde Valladolid y tocamos todos los temas, y ya se estableció la comunicación, con los servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y de México, están enlazados y trabajando de manera conjunta”, afirmó.

“No hay nada que sea urgente pues, lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien, ahora si hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no habrá problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no tendremos ningún problema con su gobierno, todo está muy claro, habrá respeto mutuo, respeto a la soberanía”, manifestó.

El 19 de diciembre de 2020, a través de sus redes sociales el presidente López Obrador dio a conocer sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden en donde los temas fueron la migración y el respeto a la soberanía nacional.

Más notas sobre