www.capitalmexico.com.mx
Domingo 22 de Mayo 2022

Nohemí y Yulizsa eran las mujeres desmembradas en Juárez

 

En cuanto a las mujeres, se trata de Nohemí Medina y Julizsa Ramírez, ambas eran pareja y tenían tres hijos.


Después que se diera a conocer que dos mujeres fueron asesinadas y desmembradas este pasado domingo, este martes se informó que fueron identificadas como Nohemí M. M. y Yulizsa R., quienes eran pareja sentimental y vivían en El Paso, Texas.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 16 de enero en la carretera Juárez-Porvenir cerca del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez. Los restos de ambas mujeres estaban tirados sobre la carretera en bolsas de plástico en color negro.

Familiares de ambas jóvenes de apenas 28 años las identificaron por medio de las redes sociales y este día personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) informó que se dispuso de tres órdenes internos para esclarecer el feminicidio.

Hasta el momento, las autoridades de la FEM en Ciudad de Juárez no cuentan con un móvil o línea de investigación en específico sobre el origen de este hecho.

En cuanto a las mujeres, se trata de Nohemí Medina y Julizsa Ramírez. Ambas eran pareja y tenían tres hijos. La fiscalía del estado confirmó el hallazgo, aunque no proporcionó más información. Los familiares ya identificaron sus restos.

Desde el sábado, la familia alertó de su desaparición y días después las localizaron muertas.

La Red de Madres Lesbianas en México condenó los asesinatos y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua exigió justicia para la pareja y que se esclarezca lo que calificaron como “crimen de odio”.

“Es un hecho que lamentamos profundamente y que no va a quedar impune. Acabo de pedir al Fiscal General del estado en la Mesa de Seguridad la identificación de estos dos cuerpos y poder saber qué fue lo que ocurrió”, dijo la gobernadora panista María Eugenia Campos cuando se hallaron los cuerpos.

“Como gobernadora pero también como mujer, lo he dicho y lo he prometido, y hemos estado trabajando en ello aquí en Ciudad Juárez, no vamos a dejar el tema impune y no vamos a dejar de trabajar en prevenir, más que nada”, sostuvo.