Novak Djokovic e Iga Swiatek ganaron en Wimbledon

 

Djokovic, dueño de un récord masculino de 23 trofeos de Grand Slam, estuvo a dos puntos de perder el segundo set contra Jordan Thompson.


WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Los acontecimientos en Wimbledon incluyeron a Novak Djokovic uniéndose a Roger Federer y Serena Williams como los únicos jugadores en la historia del tenis en ganar 350 partidos de Grand Slam; una subcampeona hace dos años, Karolina Pliskova, eliminada en la primera ronda contra una clasificatoria; una jugadora cabeza de serie No. 8, Maria Sakkari, llevándose el primer set 6-0 pero logrando perder.

Ho-hum. Eso resultó ser uno de los acontecimientos menos inusuales en el All England Club en el Día 3 del torneo de este año. Eso se debe a que gran parte del alboroto en el lugar se refería a las protestas y, sí, a la lluvia.

Tres activistas ambientales fueron arrestados por interrumpir los partidos al entrar a la cancha para arrojar confeti naranja, escondidos en cajas de rompecabezas de 1,000 piezas de la cancha central que se venden en las tiendas de artículos del torneo, y llamar la atención sobre una organización antipetróleo.

“Ya hemos tenido suficientes interrupciones con el clima”, dijo el cuatro veces semifinalista de Wimbledon Tim Henman, miembro de la junta del All England Club, en la transmisión de la BBC, “pero tener una interrupción como esa es decepcionante”.

Los chubascos que tanto problema dieron el martes volvieron el miércoles, limitando las horas disponibles para la competición y haciendo esperar y esperar y esperar a todo el mundo.

“Hoy fue un poco raro al principio, porque se suponía que no iba a llover, luego empezó a llover”, dijo el No. 6 Holger Rune, quien eliminó al británico George Loffhagen por 7-6 (4), 6- 3, 6-2 en una primera ronda que originalmente se suponía que se llevaría a cabo el martes. “Fue un poco frustrante al final”.

Considere: mientras que cuatro jugadores que llegaron a jugar en las dos arenas con techos retráctiles ya están en la tercera ronda, incluidos Djokovic y la mujer número 1, Iga Swiatek, quedan 14 participantes que aún tienen que disputar un solo punto en la primera redondo. Ese último grupo incluye a la campeona del US Open 2019 Bianca Andreescu, el subcampeón del US Open 2020 Alexander Zverev y Karolina Muchova, quien perdió ante Swiatek en la final del Abierto de Francia del mes pasado.

“Seguro que es muy cómodo”, dijo Swiatek tras vencer a Sara Sorribes Tormo 6-2, 6-0 en la pista central. “Estoy feliz de que mis partidos estuvieran programados bajo techo, así que siempre tuve la certeza de que realmente sucedería. Es un poco más fácil prepararse sabiendo eso”.

Los otros que pasaron a la tercera ronda fueron Jannik Sinner y Daria Kasatkina.

Djokovic, dueño de un récord masculino de 23 trofeos de Grand Slam, estuvo a dos puntos de perder el segundo set contra Jordan Thompson antes de sellar el desempate con un as, y luego se golpeó la sien con el dedo índice derecho mientras se pavoneaba hacia la línea lateral en el camino a ganando 6-3, 7-6 (4), 7-5.

Buscando un octavo campeonato de Wimbledon que empatara un récord y un quinto campeonato consecutivo que empatara un récord, estaba en la cancha central, donde ganó 41 veces seguidas, por lo que no tuvo que lidiar con el tipo de paradas y arranques que soportan los jugadores. como las estadounidenses Taylor Fritz, cabeza de serie No. 9, y Frances Tiafoe , quien es la No. 10.

El partido de primera ronda de Fritz contra Yannick Hanfmann de Alemania se suspendió a la mitad del quinto set el lunes y nunca se reanudó el martes. Así que Fritz hizo muchos guisos hasta que finalmente pudo regresar a la Cancha No. 2 para concluir su triunfo 6-4, 2-6, 6-4, 7-5, 6-3.

“Es difícil simplemente estar sentado en eso, pensando en ello durante dos días. Estás potencialmente (con) 15 minutos restantes en un partido al final, y para que sea un Grand Slam, quinto set, se suma a eso”, dijo Fritz. “Pasé la mayor parte del tiempo sentado en el banco cerca de mi casillero en el vestuario, como en mi teléfono, como videos de YouTube, lo que sea. Simplemente matando el tiempo.”

Tiafoe parecía mucho menos preocupada.

Él y Wu Yibing de China originalmente debían jugar el martes, pero comenzaron el miércoles. Tiafoe ganó 7-6 (4), 6-3, 6-4.

“Son solo cosas ridículas”, dijo Tiafoe. “Comí un poco, escuché música, bromeé con otros jugadores. Realmente no hay mucho que hacer. No es como si pudiera ir a ver una película o algo así. Quiero decir, no hay mucho que hacer. Simplemente escalofriante, honestamente”.

Uno de los aspectos más destacados del calendario del martes, el campeón del US Open 2020 Dominic Thiem contra el dos veces finalista de Grand Slam Stefanos Tsitsipas, superó solo 1 1/2 sets esa tarde y se convirtió en uno de los aspectos más destacados del calendario del miércoles.

Terminó jugando cinco sets y casi cuatro horas en la Cancha No. 2 antes de que Tsitsipas entregara un último golpe ganador de derecha para cerrar su 3-6, 7-6 (1), 6-2, 6-7 (5), 7-6 (10-8) victoria.

“Fue bastante estresante”, dijo Tsitsipas, quien interpreta a Andy Murray el jueves. “No mentiré”.

KJ