www.capitalmexico.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 julio 2021 · 14:22
2,748,518 Confirmados
2,148,642 Recuperados
238,424 Decesos

Nueva Ley de la FGR no deja a las víctimas al desamparo: Monreal

Nueva Ley de la FGR no deja a las víctimas al desamparo: Monreal
 

Monreal Ávila asentó que, con una gran flexibilidad y sensibilidad, se construyó “una legislación acorde al momento, moderna, actual, que le otorga a la Fiscalía plena autonomía, pero que no deja a las víctimas al desamparo”.


Con la aprobación de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), la dependencia tendrá más herramientas e instrumentos para modernizar sus sistemas de investigación, la integración de averiguaciones, o bien, las carpetas de investigación para enfrentar, a través de instancias o de fiscalías, los delitos y conductas antijurídicas, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un video que publicó en sus redes sociales, el legislador de Morena destacó el consenso que alcanzó el Senado para aprobar este ordenamiento, pues 118 senadores de todos los Grupos Parlamentarios, respaldaron el proyecto que fue enviado a la Cámara de Diputados.

Por consenso, también se logró atender a los colectivos y organizaciones que históricamente han combatido la desaparición de personas e, insistido, en que no se violen los derechos humanos de ninguna persona en México.

Este es un instrumento indispensable para enfrentar a la delincuencia y el clima de inseguridad que vive el país, sostuvo el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, al señalar que los colectivos y estos grupos de la sociedad civil demandaron que la FGR no renunciara a su concepción original, de acompañamiento y corresponsabilidad, en la denuncia de delitos de gran calado en materia de derechos humanos.

Porque estos ilícitos, advirtió el líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República, destruyen a las víctimas y a sus familiares.

 

En este sentido, Monreal Ávila asentó que, con una gran flexibilidad y sensibilidad, se construyó “una legislación acorde al momento, moderna, actual, que le otorga a la Fiscalía plena autonomía, pero que no deja a las víctimas al desamparo”.

“Me parece que fue un buen esfuerzo y se puede demostrar a la sociedad que cuando se quiere, cuando se tiene voluntad política, podemos lograr instrumentos amplios de consenso”, expresó.