WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Nuevamente, México, registra cifras altas en muertes y contagios por coronavirus

Nuevamente, México, registra cifras altas en muertes y contagios por coronavirus.

Nuevamente, México, registra cifras altas en muertes y contagios por coronavirus.

16 de Enero 2021

Estas altas cifras son el resultado de las reuniones que la gente sostuvo en Navidad y en Año Nuevo, aseguran autoridades de salud.

México superó los 140 mil 141 decesos a causa del virus del SARS-Cov-2 en las últimas 24 horas.

El director general de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Cortés Alcala, informó que se reportaron mil 219 nuevos fallecimientos a causa de este padecimiento.

Preciso que la legalidad a causa de la pandemia se mantiene en un 8 por ciento, que representa un incremento de 2 puntos porcentuales con relación al reporte dado a conocer ayer viernes.

 

Asimismo, en conferencia de prensa, manifestó que el país llegó a un millón 630 mil 258 casos confirmados por coronavirus, desde que inició la pandemia el pasado 28 de febrero del año pasado hasta el momento.

Esto, luego de que en las últimas horas fueron reportadas 20 mil 523 contagios entre la población.

 

Dijo que los casos que se encuentran activos en estos momentos es de 111 mil 884 casos, lo que representa un incremento del 12 por ciento.

Sin embargo, comentó que el número de casos confirmados es de un millón 822 mil 728, de los cuales un millón 212 mil 403 se han recuperado de manera satisfactoria.

 

 

Manifestó que estas altas cifras son el resultado de las reuniones que la gente sostuvo en Navidad y en Año Nuevo.

Señaló que los estados que mantienen alto nivel en la ocupación hospitalaria son, en primer lugar la ciudad de México, luego le siguen el estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.

 

 

 

Más notas sobre