www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 20:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

Ofrecen Avión Presidencial a aerolíneas

Avión Presidencial
Foto: Internet 

Este lunes, el avión presidencial voló a Victorville, California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.


Ante la imposibilidad de vender el avión presidencial TP-01, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también lo están ofreciendo a aerolíneas comerciales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que aunque el avión se encuentra en tierra con mantenimiento, se tienen ahorros por no usarlo.

Comentó que se propuso trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque desconocía que el Comité Olímpico Mexicano rechazó la oferta.

Comprometió que en la conferencia de prensa matutina se presentará un informe de los ahorros por no trasladarse en la lujosa aeronave.

El primer mandatario dijo que no han podido venderlo ya que no se compra un avión tan lujoso porque da pena.

“Del avión presidencial era una opción, el avión no se usa ni se va a usar, lo que queremos es venderlo pero no hay quien compre el avión porque es tan lujoso, tan lujoso de que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así, solo, y es una vergüenza, aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo, estoy todavía haciendo gestiones para venderlo, si quiero decirles algo que es muy importante, si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo, un día voy a sacarle las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado sólo por no usar el avión presidencial”, dijo.

Puso de ejemplo que este martes viajó en aerolínea comercial a Veracruz para encabezar la ceremonia por el Día de la Marina, “Imagínense cuánto me ahorré”.

“Estamos hablando con líneas aéreas pero voy a seguir insistiendo, pero que quede constancia de que si lo tenemos con mantenimiento parado ahorramos si no se usa, ahorramos millones de pesos”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que se tenía planeado que en varios vuelos se trasladará a los atletas a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.

“Como está parado, se pensó que vayan los deportistas en el avión por que es un grupo, son alrededor o cerca de 300 deportistas, entrenadores, todo el personal, varios viajes, pero sí, no sabía yo pero si no acepta el comité olímpico nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen, que estoy seguro que nos va a ir muy bien en la Olimpiada”, agregó.

 

Este lunes, el avión presidencial voló a Victorville, California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.

Ese día, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que era parte del mantenimiento ya que trasladará a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.