www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 12:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Olga Sánchez Cordero deja la titularidad de Segob; regresará al Senado

Olga Sánchez Cordero deja Segob; regresará al Senado Foto: @M_OlgaSCordero
Olga Sánchez Cordero deja Segob; regresará al Senado Foto: @M_OlgaSCordero  

Olga Sánchez Cordero deja la titularidad de Segob, después de asumir el puesto al inicio de la administración del presidente AMLO, en 2018.


Olga Sánchez Cordero confirmó que deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al Senado de la República.

Olga Sánchez Cordero deja la titularidad de Segob, después de asumir el puesto desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, expresó su “beneplácito” por la reincorporación de la ministra en retiro a la Cámara alta.

“Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Morena le damos la bienvenida”, tuiteó.

Todavía, esta mañana, la funcionaria encabezó el “Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021”.

La renuncia de Sánchez Cordero a la Segob ya se había rumorado en diversas ocasiones, pero ella misma había descartado que pretendiera abandonar el gobierno de AMLO.

Cabe recordar que la ministra en retiro sustituyó a AMLO en las conferencias matutinas de Palacio Nacional, luego que éste dio positivo a COVID-19 en enero pasado.

Hasta el momento se desconoce quien tomará la titularidad de la Segob; también ha trascendido que Sánchez Cordero asumiría la Mesa Directiva del Senado en el inicio de la próxima legislatura.