www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Oposición quiere comisión que investigue accidente aéreo

 

La propuesta se presentará ante la Comisión Permanente del congreso


Senadores de oposición propondrán la creación de una comisión especial independiente, como la del caso Ayotzinapa, que investigue de forma paralela el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Los coordinadores del PRI, PRD y el vicecoordinador del PAN en la cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri, respectivamente, tuvieron los primeros acercamientos para pedir la semana próxima ante la Comisión Permanente la conformación de esta comisión.

Lo anterior lo reveló el senador priista Manuel Añorve Baños, quien declaró que la oposición exige una investigación que aclare puntualmente lo que sucedió en el percance.

“La vamos a proponer en la Comisión Permanente. No podemos esperar mucho tiempo. Vamos a presentar un punto de acuerdo, vamos a cabildear con quienes tenemos que hacerlo. (…) Esto es más allá de una amistad, queremos aclaraciones, queremos que se haga una investigación puntual y que se haga de manera paralela a lo que el gobierno federal en este momento ya lleva como investigación formal y lo que ha anunciado”.

El senador por Guerrero criticó la premura del gobierno federal para señalar que el accidente fue ocasionado por una falla mecánica.

Consulta: Transparencia, clave en caso Puebla: Gertz Manero