Opositores en CDMX son impresentables: AMLO

El primer mandatario dijo que también se criticó que se le diera atención prioritaria a los más pobres e incluso se otorgarán becas a los jóvenes a los que se les llama “ninis”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la alianza opositora de PRI, PAN y PRD ganó en la ciudad de México ya que dio resultados la guerra sucia contra su movimiento y Morena, “fue por el coraje” y “los envenenaron”.

Incluso, señaló que los candidatos de dicha alianza “son impresentables” y los capitalinos no conocían por quién votaban.

Luego de la elección del 6 de junio, la coalición “Va por la CDMX” ganó en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan; el resto de las alcaldías las gobernará Morena.

El primer mandatario consideró que sus adversarios intentan confrontar a Marcelo Ebrard -ex jefe de gobierno y actual canciller- y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, por el desplome de una trabe de la línea 12 del metro con miras a 2024.

LEE TAMBIÉN | AMLO respalda a Claudia Sheinbaum

“Con todo respeto nuestros adversarios están muy menguados no tienen personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo”, afirmó.

“Vean quiénes ganaron aquí (en la ciudad de México) con la alianza conservadora, la gente ni siquiera supo por quién votó, son impresentables, fue el coraje porque los envenenaron con la guerra sucia, con esto del tren (línea 12 del metro) y lo mismo que se estaba dejando sin apoyo a los niños con cáncer, que no se estaba apoyando a las madres solteras, que no se apoyaba a los comerciantes, a los pequeños medianos empresarios, todo ese tipo de cosas, el comunismo y otras cosas”, aseveró.

Dijo que también se criticó que se le diera atención prioritaria a los más pobres e incluso se otorgarán becas a los jóvenes a los que se les llama “ninis”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil