Optimizan IMSS e ISSSTE atención médica a derechohabientes

ISSSTE retomó el plan de acción que instruyó el Gobierno de México para fortalecer el sector salud, principalmente del sureste de país, donde se realiza un diagnóstico del equipamiento, infraestructura y capital humano de las unidades médicas
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Tras la reactivación de los servicios de salud que se vieron afectados por la pandemia provocada por el covid-19, el IMSS y el ISSSTE han optimizado sus esfuerzos para mejorar la atención médica de sus derechohabientes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en la Cuarta Jornada de Recuperación de Servicios Ordinarios, se han fortalecido los esfuerzos para que los derechohabientes acudan a sus unidades hospitalarias a recibir atención médica de acuerdo a sus padecimientos.

La titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, en el Hospital de Psiquiatría con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10, hizo un llamado a la población a acudir a sus unidades a recibir consultas de medicina preventiva, de especialidad o cirugías pendientes.


En dicho nosocomio se han realizado detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de mama y cérvico-uterino.

Mientras, en la UMAE Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, personal médico ha apoyado en la realización de mil 165 consultas de especialidad, tres mil 117 estudios de radiodiagnóstico y 201 cirugías como artroplastias totales de rodilla, cadera, hombro, intervenciones de columna, pie y tobillo.


Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) retomó el plan de acción que instruyó el Gobierno de México para fortalecer el sector salud, principalmente del sureste de país, donde se realiza un diagnóstico del equipamiento, infraestructura y capital humano de las unidades médicas.

Si director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que el objetivo es mejorar la atención con calidad y calidez.


Destacó que con la aprobación de más de siete mil millones de pesos para remodelación y equipamiento en clínicas y hospitales de todo el país, se mejorarán las condiciones de funcionamiento, así como la modernización de la infraestructura médica en beneficio de la derechohabiencia.


“Hoy tenemos el recurso, y con la disminución de contagios por COVID-19, estamos dando seguimiento a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de modernizar y mejorar cada una de las unidades médicas del ISSSTE”, dijo Ramírez Pineda, durante su gira de trabajo por Tlaxiaco, Oaxaca.

Al resaltar el trabajo conjunto con las autoridades municipales para la estrategia de remodelación, el titular del ISSSTE subrayó que uno de los principales desafíos es conseguir a trabajadores de la salud que quieran laborar en comunidades como la región Mixteca; “pero haremos todo lo posible por buscar que esta clínica funcione mejor, siempre hay voluntad del personal”.


En su reunión con el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, el director general del ISSSTE señaló que se diseñará una estrategia conjunta para impulsar los programas de prevención.


“Tenemos la posibilidad de volver a retomar estas jornadas de prevención porque es muy importante ir concientizando a la población en el cuidado personal, tanto físico como de alimentación para evitar que las enfermedades se vayan desarrollando y proteger a la derechohabiencia y sus familias”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil