WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Mayo 2021
| | |

Organismos autónomos no son indispensables: AMLO

Organismos autónomos no son indispensables: AMLO

Organismos autónomos no son indispensables: AMLO

11 de Enero 2021

El primer mandatario garantizó que nadie será censurado y su gobierno no ocultarán ni reservara información.

Organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), no hacen falta y son onerosos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la reunión con su gabinete legal y ampliado para analizar la adhesión de los organismos autónomos a secretarías de Estado, López Obrador aseveró que el presupuesto destinado para ese sector se puede ocupar para educación o salud.

Reiteró que el INAI tiene un presupuesto de mil millones de pesos, los consejeros tienen salarios mensuales de hasta 300 mil pesos mensuales y no dan resultado.

“Tan es así que este instituto se creó durante el gobierno de (Vicente) Fox, ya lo he dicho y lo repito inició con una resolución, no dar a conocer los nombres de los empresarios que se beneficiaron con con donaciones de impuestos”, argumentó.

Dijo que entiende que hay académicos, periodistas, articulistas y hasta intelectuales que defienden al Instituto de la Transparencia porque desean que regrese el régimen de corrupción.

López Obrador aseveró que no es un tema ideológico, sino de juicio práctico ya que organismos de ese tipo no benefician al pueblo de México.

Garantizó que nadie será censurado y su gobierno no ocultarán ni reservara información.

“Se resuelve y no hace falta un aparato que cuesta tanto, mil millones de pesos cuesta mantener al Instituto de la transparencia, nosotros si nosotros actuamos con rectitud y cumplimos con nuestra responsabilidad pues tenemos que respetar y hacer respetar las leyes en la transparencia que es una regla de oro de la democracia, entonces para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y transparentar todo lo que hace, no tenemos nada que esconder, ya no es el tiempo de los gobiernos corruptos que dominaron durante todo el tiempo neoliberal”, advirtió.

Más notas sobre