WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Padres de familia 'reinstalan' a maestros cesados por la SEP en la CDMX

Aspecto de una manifestación en la escuela Leonardo Bravo de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Aspecto de una manifestación en la escuela Leonardo Bravo de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

10 de Octubre 2016

Desmintieron que los niños sean usados para manifestaciones

Padres de familia de la escuela primaria Leonardo Bravo, en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, reabrieron las puertas del plantel para que pudieran dar clases 11 de los 28 maestros cesados por la Secretaría de Educación Pública, por acumular cuatro faltas en apoyo al paro magisterial.

Informaron que de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde resguardarán la puerta de entrada para impedir que lleguen los docentes sustitutos enviados por la autoridad educativa y afirmaron que están respaldados por cerca de 400 padres de familia.

CNDH pide a la SEP incluir a estudiantes en consulta

Luego de varios días de insistencia, el viernes fueron recibidos por funcionarios de la SEP, quienes “en pocas palabras nos dijeron que la opinión de los padres de familia de esta escuela y de todas las escuelas no cuenta, es tajante. La respuesta fue con las palabras: los maestros están, si los quieren bien, si no los quieren, también, y no está en consideración tomarlos en cuenta para las decisiones que tomemos”, aseguró Lucero López, vocera de los padres de familia.

Desmintieron que los niños sean usados para manifestarse, dado que como padres de familia sus hijos los acompañan a donde vayan. “Dónde estaba el secretario Nuño, fuimos hasta sus oficinas y nos cerraron la puerta en la cara, es mentira que los niños estaban pateando la puerta, eso es mentira”.

Aunque descartaron manifestaciones en las calles de la Ciudad de México, tendrán tres acciones más, además del resguardo de los accesos en los planteles: entregarán documentos en diferentes instancias, uno de ellos en Los Pinos, y en Derechos Humanos; buscarán ampararse contra cualquier acción legal; y armarán un expediente para demostrar que la SEP no les quiere dar una respuesta.

Protestan 11 niños, les mandan 50 policías

Además de la reinstalación de los docentes cesados, los padres exigen más diálogos con la SEP para ser escuchados.

Durante la semana pasada, los maestros cesados de la primaria Leonardo Bravo dieron clases en la banqueta, afuera del plantel, en protesta contra la SEP, además de que los padres de familia protestaron afuera de la SEP y el Senado, donde afirmaron que no existen las cuatro faltas, dado que los docentes sí se presentaron al plantel durante los días de marchas en apoyo al paro magisterial.

La vocera negó que aporten dinero para pagarles a los maestros despedidos y denunció que las decisiones de la SEP han dañado a sus hijos psicológicamente, con el argumento de que hay un lazo emocional.

“Ellos nada más por sus pantalones vinieron y se los cortaron y los niños que lloraron, que sufrieron, que han estado estresados porque se les está quitando al maestro, eso sí no les importa”, afirmaron,

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News