www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 07:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Palacio Nacional, SSA, ISSSTE y Banxico declarados edificios 100% libres de humo

Palacio Nacional, SSA, ISSSTE y Banxico declarados edificios 100% libres de humo
 

La industria tabacalera deja daños al sistema de salud por 75 mil millones de pesos al año y a pesar de devolver en impuestos poco más de 40 mil millones de pesos, deja un enorme déficit.


En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell y el comisionado Nacional contra las Aducciones. Gady Zabicky Sirot, dieron a conocer que Palacio Nacional, fue declarado como edificio histórico 100 por ciento libre de humo.

En la conferencia de prensa vespertina, el comisionado de la Conadic informó que también las instalaciones sedes de la SSA, ISSSTE y Banxico, fueron declarados edificios libres de Humo.

Indicó que pronto se buscará que los edificios legislativos como la Cámara de Diputados o el Senado de la República cómo libres de consumo de tabaco.

Manifestó que desde hace 30 año se conmemora este día, pues el tabaquismo es responsable de 65 mil muertes al año por enfermedades relacionadas a su consumo.

El funcionario comentó que la industria tabacalera deja daños al sistema de salud por 75 mil millones de pesos al año y a pesar de devolver en impuestos poco más de 40 mil millones de pesos, deja un enorme déficit.

Agregó que las personas fumadoras tienen 50 por ciento más probabilidades de morir por padecimientos asociados al tabaquismo y actualmente ya se cuenta con mayor evidencia científica de los daños que causa el consumo de tabaco.

 

Subrayó que durante la pandemia, se incrementó el consumo del tabaco, sobre todo durante el confinamiento.
Finalmente, señaló que se está trabajando para que 17 estados, en este año sean ratificados como libres de consumo de tabaco, etiquetados del daño del tabaco a pesar de la ofensiva de la industria tabacalera que busca proteger sus intereses.