Para dar el ejemplo, AMLO si se vacunará contra Covid-19

López Obrador dijo que por recomendación de un especialista que lo atendió cuando padeció covid-19, no se vacunaría porque tiene suficientes anticuerpos, “no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para disipar dudas y dar el ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sí se vacunara contra el coronavirus en 15 o 20 días.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que volvió a consultar a los médicos si era necesario que se le aplicara la dosis.

Señaló que los que padecieron covid no esperen tanto tiempo para vacunarse.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que su vacunación coincidirá cuando ya esté inmunizados todos los adultos mayores en el país.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que les dio covid como yo no esperen tanto tiempo y darles ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar, pero me dicen que pueden ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando se termina de vacuna de los adultos mayores, entonces voy yo”, anunció.

Después, le pidió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, que informara sobre la importancia de recibir la vacuna.

“Sirve para que esté tranquilo todo el país, que México está tranquilo”, dijo.

Lee también: Habría sanciones penales en el caso de la enfermera que inyectó aire a persona de la tercera edad, advierte López-Gatell

Ayer, López Obrador dijo que por recomendación de un especialista que lo atendió cuando padeció covid-19, no se vacunaría porque tiene suficientes anticuerpos, “no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.

En dos semanas el primer mandatario cambió su postura sobre su vacunación anticovid. Primero indicó que esperaría 10 días los resultados de un estudio para inmunizarse y después comentó que sí se aplicaría la dosis pero no lo informaría para no hacer un espectáculo.

Esta martes, el primer mandatario indicó que sí se va vacunará contra el coronavirus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil