WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Para julio, vacunados 50 millones: AMLO

Vacunación Foto: Internet

Vacunación Foto: Internet

30 de Abril 2021

El primer mandatario refirió que Ana Botín, presidenta del consejo de Santander, durante la reunión que sostuvieron el miércoles, destacó la importancia de que en México se haya vacunado a los adultos mayores.

Para julio estarán vacunados 50 millones de mexicanos, comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que ya está en marcha el registro para la inmunización de los adultos de 50 a 59 años, y se alista la vacunación para los de 40 a 49 años de edad.

Manifestó que avanza el programa Nacional de vacunación, además de que se cuenta con las dosis suficientes.

“Ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 años y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 años, yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”, aseguró.

“Así como dije que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar a un con una dosis a los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia delante”, subrayó.

Refirió que Ana Botín, presidenta del consejo de Santander, Durante la reunión que sostuvieron el miércoles, destacó la importancia de que en México se haya vacunado a los adultos mayores.

“Lo más importante de todo es que si vacunamos a los adultos mayores de 60 años bajábamos la mortalidad por covid en 80%. Tenemos que proteger a los más vulnerables y eso todos debemos de aceptarlo, ser solidarios”, afirmó.

Más notas sobre