Para una manualidad navideña que genere luz, intente hacer velas veteadas a mano

 

El proceso de las velas es simple y económico, y los resultados son poderosos, a continuación te dejamos las instrucciones.


Las velas, ya parte integral de Navidad, Hanukkah, Kwanzaa y la víspera de Año Nuevo pueden ser aún más especiales cuando llevan un toque personal. Intente marmolizarlos a mano o simplemente utilice la luz de las velas de forma creativa.

Paula Lavender Tucker de Bellows Falls, Vermont, comenzó a marmolear velas blancas sencillas hace unos cinco años. Antes de eso, marmolizó telas para colchas. Ambos están a la venta en su sitio de Etsy, HippyDippyDyed.

Su proceso de marmoleo es simple y económico, y los resultados son poderosos (instrucciones a continuación).

“Hay que pensar en utilizar colores contrastantes”, dice Lavender Tucker. “El blanco y el negro son una combinación impresionante”.

Ella recomienda aprender a marmolear velas con solo dos o tres colores, y las fiestas llevan combinaciones de colores tradicionales: rojo, verde y blanco para Navidad; azul y blanco para Hanukkah; rojo, verde y negro para Kwanzaa; y negro, blanco y dorado, o azul oscuro, celeste y blanco para Nochevieja.

ESCENARIOS

Una forma sencilla de exhibir velas navideñas es envolver un pequeño frasco de vidrio o de gelatina con una cinta e insertar una pequeña vela en su interior, dice Oma Blaise Ford, editora ejecutiva de Better Homes & Revista Jardines. Acentúelos con elementos de temporada, como una pequeña piña y una ramita de hoja perenne.

“Puedes personalizar la pantalla para cualquier día festivo que estés celebrando”, dice.

Mientras que las velas marmoladas (cirios, pilares o esferas) pueden decorar el hogar de Kwanzaa, las tradicionales velas negras, rojas y verdes se utilizan en el Kinara o candelabro de siete velas de la festividad. El Kinara se enciende diariamente durante los siete días del feriado, del 26 de diciembre al 1 de enero.

Erica Jones de Duluth, Georgia, vende entre 300 y 400 Kinaras talladas a mano cada año en su sitio de Etsy, BlackandFIT, y en Walmart. en línea. “No hay muchas cosas que la comunidad negra pueda decir: ‘Esto celebra nuestra grandeza’. Esta festividad logra eso”, dice Jones.

MÁS ALLÁ DE LAS VELAS

Para una fiesta de Nochevieja, Blaise Ford sugiere llenar frascos con tiras de pequeñas luces (llamadas hadas) y atar los frascos con cintas de terciopelo en tonos de azul helado, blanco invernal y rosa pálido. Envuélvelo en una guirnalda de estrellas metálica para darle más brillo.

“El beneficio adicional aquí es que nadie tiene que acordarse de apagar las velas después del brindis de medianoche”, dice Blaise Ford.

CÓMO MARMOLAR UNA VELA

Suministros:

Velas de cera de parafina sin perfume (Lavender Tucker recomienda comprar en una tienda de descuento), en forma votiva, cónica o de pilar

Vaso desechable o recipiente pequeño que sea más alto que la vela.

Guantes ajustados, como los quirúrgicos.

Toallas de papel

Papel de periódico o tela protectora

Una pintura marmolizante a base de aceite, como Easy Marble de Marabu, disponible en tiendas de manualidades y en línea.

Ponte los guantes protectores. Cubra su espacio de trabajo con papel periódico o una lona protectora.

Llene un vaso de plástico con agua y agregue solo tres gotas de pintura de cada uno de dos o tres colores contrastantes. Agite ligeramente el color en el agua.

Coloque una vela en la taza y rótela mientras lo hace (el giro crea el diseño en forma de remolino).

Roza la superficie del agua con un pequeño trozo de toalla de papel para limpiar la tinta del agua, de modo que la vela no absorba más tinta, creando un diseño confuso cuando la retires. Retire la vela.

Coloque la vela en una rejilla para secar o sujétela a una percha por su mecha.

Antes de sumergir la segunda vela, roza la superficie del agua con otro trozo de papel toalla para limpiarla.

Proceda de la misma manera con la segunda vela y las siguientes.

Deseche los guantes, la taza y otros suministros sucios para evitar manchar su piel y otras superficies.

KJ