Capital México

Tema día

Participa en el programa “Salud en Tu Vida” de la CDMX y gana 8 mil pesos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México destinará 109 millones 620 mil pesos para el programa Salud en Tu Vida con el objetivo de fomentar una vida físicamente activa en la población.

El programa Salud en tu Vida se reanudó el domingo 9 de enero de 2022, por lo que se buscan facilitadores del servicio.

Los facilitadores van a realizar actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación comunitaria, y pueden ganar hasta 8 mil pesos.

En el programa Orientación Alimentaria y Nutricional se realiza una evaluación de la composición corporal y orientación nutricional general.

Requisitos para ser parte del programa

¿En qué consiste el programa?

Miembros del Gobierno de la Ciudad visitan el domicilio de la persona que lo solicite para conocer mejor sus hábitos alimenticios e historial médico.

También hay módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” en los centros de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

En los módulos se llevan a cabo acciones de activación física en donde se ofrecen clases de yoga, taichí y actividades fitness grupales como baile aeróbico y box aeróbico, entre otras.

Mientras que a través de Locatel se da seguimiento al paciente. En caso de requerir una cita en algún módulo de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, se podrá agendar por medio del número *0311.

El programa se enfoca en el mejoramiento de hábitos alimenticios y de activación física para lograr una vida más saludable.

Salir de la versión móvil