www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 13:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Paul McCartney cumple 78 años y reedita el disco del origen del nombre de los Beatles

 

Paul ha anunciado el lanzamiento de una reedición de lujo de uno de “Flaming Pie”, uno de sus mejores discos en solitario (1997). En diversos formatos, verá la luz el 31 de julio


Nacido el 18 de junio de 1942, Paul McCarney cumple hoy 78 años. Este año de la pandemia, también, se ha cumplido medio siglo de la disolución de los Beatles, la banda que cambió la historia de la música pop y que colideró junto a John Lennon. Asesinado este en Nueva York en 1980, muerto George Harrison en 2001 y Ringo Starr, que en julio cumplirá 80 años, en la segunda fila musical, James Paul McCartney es ahora mismo quien mantiene el legado musical de los Beatles. Este año, de hecho, había previsto una gira que iba a llevarle a España.

Paul ha celebrado su cumpleaños con anticipación pidiendo un regalo a sus seguidores: que dejen de comer carne. Él es vegetariano desde 1975 y ha prestado con frecuencia su colaboración a diversas causas contra el maltrato animal. Fue el protagonista del video ‘Glass Walls’ (Paredes de Cristal) de la organización de protección animal PETA. Su mensaje es: “si las paredes de los mataderos fueran de cristal.

Todos los pre-pedidos digitales para el lanzamiento de Flaming Pie Archive Collection incluirán «Young Boy». También disponible como compra independiente, el EP recrea el maxi single «Young Boy» de 1997 y presenta el single remasterizado Flaming Pie «Young Boy», una versión casera de la canción, la cara B original «Looking For You» y extractos de «Oobu Joobu Part 1», también del single original. Los dos videos musicales de esta canción se han restaurado y ya se pueden ver. Dos EPs adicionales estarán disponibles próximamente, «The World Tonight» el 26 de junio y «Beautiful Night», el 17 de julio.

Lanzado originalmente el 5 de mayo de 1997, «Flaming Pie» puso fin a una racha de cuatro años sin grabar álbumes de estudio. Grabado en gran parte a raíz de la participación de Paul en la elaboración y el lanzamiento de la serie The Beatles Anthology, «Flaming Pie» fue moldeado e inspirado por esa experiencia y por ello Paul comentó en ese momento: «(The Beatles Anthology) me recordó los estándares de The Beatles y los estándares que alcanzamos con las canciones. Entonces, en cierto modo, fue un curso de actualización que estableció el marco para este álbum». Producido por Paul, Jeff Lynne y George Martin y con un elenco de apoyo de familiares y amigos, incluidos Ringo Starr, Steve Miller, Linda McCartney y su hijo James, Flaming Pie es a la vez una clase magistral de composición y un estallido sostenido de alegre espontaneidad. Con temas destacados que van desde el inspirador inicial «The Song We Were Singing» hasta la estridente canción titular, llamada así por una cita de una entrevista antigua de John Lennon sobre el origen del nombre de The Beatles: «Fue una visión: un hombre apareció en un pastel en llamas («flaming pie» en inglés) y dijo: ‘desde hoy seréis los Beatles, con una A». También están la reflexiva «Calico Skies», y los singles «Young Boy», «The World Tonight» y «Beautiful Night», en un gran disco que representaría otro pináculo en el catálogo en solitario de Paul. Recibido con críticas entusiastas, el álbum sería el lanzamiento comercialmente más exitoso de Paul de los años 90, logrando sus posiciones más altas desde los años 80 y recibiendo certificaciones de oro en los Estados Unidos, Reino Unido, Japón y otros países.

La Colección Paul McCartney Archive debutó con el relanzamiento del 2 de noviembre de 2010 de Paul McCartney y Wings, «Band on the Run» de 1973, que ganó el Premio Grammy 2010 al Mejor Álbum Histórico, mientras que el BoxSet de la Edición Deluxe del clásico de 1976 «Wings Over America» se llevó el Grammy 2013 a la mejor de caja o edición especial limitada. Cada lanzamiento de esta colección de archivos Paul McCartney está supervisado por el propio Paul, que revisa todos los aspectos de cada título, desde la remasterización hasta la gestión de pistas perdidas, tomas, obras de arte, fotografías y videos personales y mucho más. El resultado es una de las empresas más ambiciosas y personales de este tipo, que abarca más de 50 años de material clásico y muy preciado del compositor y artista discográfico más exitoso de la historia de la música.