Peña Nieto asegura que hay resistencia a la Reforma Educativa por desinformación

 

El presidente entregó 32 diplomas a los mejores promedios de cada entidad del país


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que cuando se quiere implementar un cambio que rompe con un modelo del pasado, que ya no funcionaba, “hay resistencias, a veces porque hay desinformación” y afirmó que la Reforma Educativa es noble y generosa.

Durante la entrega de reconocimientos a alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el mandatario federal señaló que esta reforma no busca dar de baja a los docentes, dado que su “propósito es el de asegurar que las maestras y los maestros estén debidamente preparados y capacitados”.

Uno de los argumentos que dio es que en la evaluación docente tienen tres oportunidades de aprobar, “si ya de plano no pasaron ninguno de estos tres exámenes, lo que está previsto en la Reforma Educativa es no despedir a los maestros, es darles una plaza administrativa o de otro orden, pero que no sea de estar frente a grupo dando clases porque simplemente no se acreditaron las capacidades y conocimientos de ese maestro, pero tampoco merece ser castigado”.

En el evento, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, puntualizó: “ahora, en los principios del siglo XXI, el presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, tomó otra decisión muy trascendente: hacer una Reforma que pudiera transformar de fondo la educación para que sea aún mejor”.

En el evento, el presiente Enrique Peña Nieto entregó 32 diplomas a los mejores puntajes de cada entidad del país.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, quien entregó una beca, enfatizó: “me duele mucho observar cómo un pequeño grupo de líderes de algunos grupos de interés alteran la paz, la convivencia, la actividad económica de algunas regiones del país con el fin de evitar la aplicación de la Reforma. Ya basta, el diálogo legítimo sobre la Reforma Educativa y su modelo debe tenerse en los foros convocados por el secretario Nuño”.

FF