Pensión de oro para Romero Deschamps: salario completo, pago de gasolina y prestaciones

El exlíder petrolero se apartará definitivamente de Pemex, pero recibirá una pensión con todas las prestaciones de ley.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Romero Deschamps se apartará definitivamente de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se jubilará y con el 100 por ciento de su salario y otras prestaciones.

De acuerdo con un acuse del Comité Ejecutivo Federal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el 16 de marzo la organización pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) la jubilación de Carlos Romero Deschamps tras 63 años de servicio.

El gremio solicitó que Carlos Romero Deschamps, con ficha: 62697, adscrito a la refinería de Miguel Hidalgo, en Tula, “se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla uno del Contrato Colectivo de Trabajo”, señala el oficio.

Aparte de que recibirá el 100 por ciento de su salario, Deschamps también obtendrá otros beneficios como recursos para su canasta básica, para el pago de gas y gasolina; aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y hasta atención médica.

La solicitud con número de oficio SIA-076/2021 está firmada por el diputado federal y secretario del interior, actas y acuerdos del gremio, Manuel Limón Hernández y el secretario del exterior y propaganda, Daniel Aguado Rojas.

El oficio está dirigido al subdirector de capital humano de Pemex, Francisco Octavio Veites Palavicini.

 

 

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Carlos Romero Deschamps presentaría su renuncia como trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el mandatario, Deschamps renunciaría a Pemex por voluntad propia y después de un exhorto que le hizo su gobierno.


A partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal, que si estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral

AMLO

Presidente de México

Romero Deschamps fue el líder sindical petrolero por 26 años, de 1993 a 2019, a pesar de los insistentes señalamientos por corrupción.

Tan solo entre enero y diciembre del año pasado, Romero Deschamps cobró un millón 208 mil 843 pesos netos como jefe de departamento u homólogo en la Refinería Miguel Hidalgo, de acuerdo con la última declaración patrimonial que presentó en enero de 2021 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil