www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 02:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Perritos cayeron en socavón de Puebla; seguirá creciendo anuncian autoridades

 

Internautas presionan a las autoridades locales y federales para que realicen el pronto rescate de los animales.


De acuerdo a videos captados en la zona, los dos perritos que cayeron al socavón formado en Puebla, el pitbull Spay y otro sin identificar, se hallan aún vivos.

Las mascotas, las cuales se encuentran en el inmenso hoyo formado en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, permanecen en una orilla.

Según lo que se puede observar en la grabación, difundida en redes sociales, ambos animales se encuentran aún vivos y en buenas condiciones.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) compartió en video en el que se ve a ambos perritos parados y ladrando en el fondo del socavón de al menos 126 metros de diámetro.

Internautas presionan a las autoridades locales y federales para que realicen el pronto rescate de los animales.

Sin embargo, expertos en la materia consideran que sacar a Spay y a su compañero del sitio representaría un gran riesgo para quien realice el rescate y que este podría cobrar vidas humanas.

El pitbull se encuentra en el socavón desde el pasado lunes, donde increíblemente ha logrado sobrevivir, al igual que el otro can, con quien jugaba en el momento en el que ambos cayeron a las profundidades.

Pobladores de las viviendas aledañas al socavón de Puebla, así como asociaciones protectoras de animales, denunciaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal fueron alertadas de lo ocurrido; sin embargo, aún no toman acciones para rescatar a los canes.