WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

Perros a la medida. La personalidad influye al elegir canino

Despedida memorable. Foto: Facebook de Mascotas Puerto Madero

Despedida memorable. Foto: Facebook de Mascotas Puerto Madero

30 de Septiembre 2016

La personalidad del nuevo dueño influye al elegir una raza: expertos

Has escuchado hablar de que algunos dueños se parecen a sus perros?

Los expertos aseguran que el carácter de cada persona influye a la hora de elegir una determinada raza de mascota.

“Se dice que todos los labradores y goldens son excelentes miembros de la familia, por eso, sus propietarios son gente muy familiar, tranquila y a las que no les gustan las peleas”, asegura María Parra, médico veterinario zootecnista.

La experta destaca que si tú eres una persona con carácter sociable, los mejores canes para ti serán los labradores, porque a estos ejemplares les encantan las actividades al aire libre.

Destaca que la gente con personalidad sincera y leal, suele tener razas de perro chihuahua o raza toy, debido a que son canes que se adaptan muy bien a cualquier ambiente.

Si te consideras una persona encantadora, el perro que te conviene, según la experta, es de raza cocker.

En este sentido Gabriela Cabrera, encargada de donaciones de perros en Animalia, comenta que antes de decidir qué cachorro quieres adquirir, el primer paso es investigar y obtener toda la información posible de la raza elegida.

Existen canes de raza pura, de pedigrí y perros mestizos. “Así que el mejor tip es voltear a ver nuestro estilo de vida para determinar qué tipo de cachorro es el que mejor se puede adaptar a uno o al estilo de vida de la persona a la que se va a regalar, si es el caso. Cabrera comenta que los perros deportivos, como labradores y retrievers son compañeros muy activos.

Dice que les gusta jugar a la pelota y son grandes compañeros. Estos cachorros necesitan hacer ejercicio todos los días para evitar que desarrollen conductas destructivas y se pasen el día ladrando de aburrimiento.

En el hospital veterinario de la UNAM comentan que las razas ideales para personas adultos mayores son: pug: porque es juguetón, inteligente, no necesita mucho ejercicio y le encanta dormir.

Chihuahua: Es el perro más pequeño, muy despierto, juguetón y apegado a su amo. French Poodle: Juguetón, cariñoso, muy inteligente, aprende rápido y apegado a su amo.

En el asilo ubicado en el DIF de Parque Residencial, en Coacalco, los ancianos comentan que los perros son excelentes compañeros para ellos porque les dan compañía, los protegen y los hacen sentirse útiles al saber que alguien depende de ellos. En ese lugar habitan tres perros criollos de nombre “Adalin, Cabo y Lulukas”.

Para los adultos mayores, según los veterinarios, las razas indicadas son las pequeñas o medianas, debido a que la corpulencia y fuerza de los perros de raza grande pueden ser un peligro a la hora de empujar o saltar sobre ellos.

“Deben ser razas inteligentes y rápidas de educar, que tengan facilidad a la hora de asimilar las enseñanzas de sus dueños y no deben ser agresivos”, advierten.

Edgar Llanos, encargado del albergue de perros “Tu mejor amigo”, ubicado en Ecatepec, Edomex, señala que antes de comprar una mascota hay que estudiar si el carácter de la raza se adapta a la familia, toda vez que la decisión de tener como mascota a un perro muchas veces llega por accidente. El hijo se enamoró de un ejemplar, los tíos no tenían qué hacer con las crías de su perrita o, en el peor de los casos, lo compran en una tienda por los impulsos de la moda.

También es muy importante ver la compatibilidad que hay entre la personalidad del amo y el carácter del canino.

“Si no se tiene en cuenta, lo más probable es que el perrito no se adapte a la familia y su presencia sea una tragedia. Los dejan en la calle o no les dan el cuidado que merecen”,
agrega.

PASOS PARA UNA ADOPCIÓN

  • Lo primero que tiene que hacer el interesado es acudir a un refugio, conocer a los perros.
  • Deberá anotarse en una lista y esperar una llamada para acudir con la familia o quienes van a convivir con la mascota.
  • Después de esta entrevista, la futura familia del can deberá vacunarlo y recibir su carnet.
  • Se debe de realizar un registro con sus nuevos dueños, enviando fotos de la nueva vida del can, para corroborar que la elección haya sido positiva hacia ambas partes.

 

Más notas sobre