Pide Monreal se gire orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca

“Por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional”, acotó el legislador zacatecano.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Congreso de Tamaulipas rechazara la declaración de procedencia para desaforar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el senador Ricardo Monreal, recomendó que la Fiscalía General de la República debe solicitar al juez orden de aprehensión o de presentación.

En su cuenta de Twitter, el senador por Morena sugirió se envíe notificación roja, a fin de localizar y detener a la persona para efectos de extradición, refiriéndose sin nombrarlo, al gobernador de Tamaulipas.

El también coordinador de Morena en el Senado refirió que el Congreso del Estado libre y soberano de Tamaulipas, una vez notificado, debe nombrar gobernador sustituto, acatando la resolución de la legislatura federal.

“Declarar la desaparición de poderes en una en una entidad federativa, es facultad del Senado de la República, advirtió Ricardo Monreal.

 

“Por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional”, acotó el legislador zacatecano.

La semana pasada el Congreso del estado de Tamaulipas, de mayoría panista, presentó un punto de acuerdo donde rechaza la declaración de procedencia de desafuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobada por la Cámara de Diputados; además, en el mismo reconocen al mandatario estatal para que continúe en el cargo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil