www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 19:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Pide Muñoz Ledo a Morena su reelección como diputado plurinominal

Pide Muñoz Ledo a Morena su reelección como diputado plurinominal
 

El diputado Porfirio Muñoz Ledo indicó que “los pioneros de Morena” se integraron en 2009 al grupo parlamentario del PT e implementamos una estrategia de enfrentamiento político con el partido gobernante.


El diputado Porfirio Muñoz Ledo solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena considerarlo para la reelección como candidato externo plurinominal para la siguiente legislatura, que inicia el 1 de septiembre próximo.

Muñoz Ledo justificó su interés por mantenerse otros tres años más en la curul por su “sobrado interés” en concluir los procesos legislativos de sus iniciativas, entre ellas la Ley General del Congreso, la reforma sobre igualdad sustantiva, así como la solución constitucional al problema creado en materia de energía.

Afirmó que “terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.
A través de una carta enviada a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, Muñoz Ledo solicitó de manera formal que se le permita mantenerse en el cargo otros tres años mas como diputado plurinominal e hizo un recuento de su carrera en el Congreso de la Unión durante los últimos 32 años.

En la misiva comentó que en 1988, “a pesar del enorme fraude que se cometió”, fue electo senador junto con Ifigenia Martínez.

“Todavía se celebra la interpelación que formulé al Jefe del Estado como la desacralización de la figura presidencial. Los debates contra 62 representantes del partido oficial fueron memorables y coadyuvaron a definir la línea ideológica del movimiento que apenas iniciábamos”, agregó.

Recordó que en 1997 sostuvo un enfrentamiento radical con el gobierno para que se reconociera la mayoría parlamentaria de los partidos contrarios al régimen, los cuales lo eligieron como primer presidente de oposición de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión.

“En el año 2000, primera alternancia en la Presidencia de la República, coordiné la elaboración del proyecto de Reforma del Estado que contiene los lineamientos fundamentales para una cuarta Constitución de la República”, señaló.

Finalmente, indicó que “los pioneros de Morena” se integraron en 2009 al grupo parlamentario del PT e implementamos una estrategia de enfrentamiento político con el partido gobernante.

“Tuve el honor de entregar la Banda Presidencial al nuevo Jefe del Estado y desde entonces he contribuido activamente en la aprobación de todos los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo”, señaló el experimentado legislador morenista.