Piden a AMLO ponerse a estudiar antes de criticar

El senador Escudero le solicitó conocer el sistema anticorrupción
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Después de que Andrés Manuel López Obrador calificara a la Comisión que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción(SNA), como un Instituto Anticorrupción “hijito del IFAI”, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, le pidió que se ponga a estudiar, ya que “sólo muestra su desconocimiento”.

Escudero Morales afirmó que el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene que “estudiar” las reformas y leyes en materia anticorrupción.

El legislador del Partido Verde consideró desafortunado que el político tabasqueño se refiriera tan erróneamente a los organismos del Sistema Nacional Anticorrupción e invitó al morenista a estudiar las reformas constitucionales en la materia antes de emitir un juicio.

Finalmente, el senador de la bancada verde afirmó que ya es más que sabido que a Andrés Manuel López Obrador “no le gusta estudiar, ni informarse”, por lo que le exhortó a dejar de seguir palomas, como se observó en un video reciente, e invertir horas de estudio sobre el tema que criticó.

“Es una inversión no un gasto”

Por su parte, el líder de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar,aseguró que la operación del SNA no debe verse como un gasto, sino como una inversión que permitirá combatir este flagelo.

Especialmente debido a que este fenómeno afecta las arcas públicas en diversos niveles de gobierno, impacta en ramos como la seguridad pública y es un freno a la economía y el desarrollo del país.

Indicó que es una necesidad incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 recursos para iniciar el sistema que busca combatir la corrupción.

Señaló que el proyecto de PEF enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso el pasado 8 de septiembre, no los consideró, por lo cual resulta inaplazable integrar dinero público para garantizar la organización y el funcionamiento de este mecanismo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil