www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Piden intensificar campañas para jóvenes sobre responsabilidad sexual

 

Se registraron 8 mil embarazos adolescentes en la CDMX


Con el fin de evitar embarazos no planeados o enfermedades de transmisión sexual, el dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo, convocó a las autoridades locales a que intensifiquen las campañas de orientación a los jóvenes sobre la responsabilidad sexual, además del correcto uso de preservativos.

A través de un comunicado, detalló que según el CONAPO en 2014 el 46.6% de los nacimientos a nivel nacional ocurrieron en mujeres jóvenes de 15 a 24 años. Mientras que en la Ciudad de México fueron 8 mil embarazos los adolescentes registrados.

Destacó que la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) señala que uno de los mayores retos demográficos en la actualidad es el embarazo adolescente, ya que el 27.4% de las gestaciones en esta etapa no fueron planeadas y el 12.9% no fueron deseados.

“Es importante seguir al pie de la letra con las estrategias nacionales de prevención del embarazo en adolescentes que contempla 8 ejes rectores con 90 acciones, las cuales deben realizar diversas dependencias de gobierno, con la participación de instituciones nacionales e internacionales, los adolescentes y la sociedad civil en su conjunto”, sostuvo.

GG