WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Policía de León tortura y agrede sexualmente a adolescentes

Policía de León tortura y agrede sexualmente a adolescentes

Policía de León tortura y agrede sexualmente a adolescentes

24 de Agosto 2020

22 mujeres fueron agredidas física, psicológica y sexualmente por elementos de las fuerzas de seguridad pública; son liberadas tras su detención. Hay más que no llevaron a CEPOL y se desconoce su paradero

A través de redes sociales se viralizaron diferentes videos en los que se aprecian a elementos de la policía de León en Guanajuato, agrediendo a un grupo de mujeres que acababan de terminar una manifestación para pedir justicia por el caso de Evelyn.

El grupo de mujeres salieron a las calles de la zona centro de León para alzar la voz por Evelyn, una chica que en días pasados declaró haber sido presuntamente víctima de acoso por parte de un elemento de policía, quien la tocó por debajo de su falda.

La Secretaría de Seguridad Pública de León publicó este domingo una lista integrada por 22 mujeres y un hombre que fueron presentadas ante el Juez Cívico “por las faltas al Reglamento de Policía y Vialidad cometidas durante la manifestación”.

#Actualización esta es la lista de personas presentadas ante el Juez Cívico por las faltas al Reglamento de Policía y Vialidad cometidas durante la manifestación del sábado 22 de agosto.

Posted by Secretaría de Seguridad Pública de León on Saturday, August 22, 2020

Además, se reportó que las agresiones fueron también para los medios de comunicación que se encontraban en el lugar para cubrir el evento.

El medio local, Zona Franca Noticias, exhibió el momento en que las policías detienen a las mujeres después de la manifestación.

A partir del minuto 8:38 del video se observa cómo agreden a una joven en el suelo y de acuerdo con usuarios, es pateada.

Continúa marcha de colectivos feministas para exigir #JusticiaParaEvelyn, joven que denunció agresión sexual por Policías de #León, bajo la consigna #NoMeCuidanMeViolan.

Posted by Zona Franca Noticias on Saturday, August 22, 2020

La reportera del portal fue identificada como Alfonsina Ávila, y junto con al menos otras tres reporteras, sufrieron agresiones y amenazas por uniformadas de la corporación, según medios locales.

Más notas sobre