Policías presionaron contra el suelo a comerciante, murió al llegar a hospital en Celaya

Policías presionaron contra el suelo a comerciante, murió al llegar a hospital en Celaya
 

Los policías, presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron.


Juan Carlos Padilla era vendedor de tamales, con una rodilla en el cuello y sometido en el piso, agentes ministeriales lo detuvieron sin una orden de aprehensión visible. Murió más tarde en el Hospital General de Celaya, Guanajuato.

Supuestamente querían efectuar una orden de aprehensión, pero no pudieron demostrarlo. Mujeres a su alrededor exigen a los supuestos agentes a que se les muestre una orden.

Los hechos ocurrieron el lunes poco después de las 5:30 de la tarde, en la esquina de las calle Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando 3 policías, dos hombres y una mujer, se acercaron a la víctima, y le dijeron que tenía una orden de aprehensión.

Juan Carlos “N” fue sometido por al menos a golpes, fue esposado y subido a la caja de la camioneta RAM, color gris, sin placas de circulación.

El momento de la detención y el forcejeo, quedó grabado y se difunde en las redes, donde se observa a los tres policías someter a Juan Carlos. En la grabación se ve que el comerciante pidió ayuda.