Políticos mexicanos lamentan la muerte de Benedicto XVI

La muerte de Benedicto XVI es lamentada por varios personajes de la política mexicana como López Obrador, Felipe Calderón y Margarita Zavala
Laura Hoyos Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado se confirmó la muerte de Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años. En redes sociales políticos mexicanos de todas las fracciones enviaron mensajes de condolencias. Entre ellos están el presidente López Obrador, Felipe Calderón, Alfredo del Mazo, Rosa Icela Rodríguez y muchos más.

Las autoridades eclesiásticas en el país también enviaron mensajes recordando la labor del clérigo, no sólo al interior de la iglesia católica, también destacaron su trabajo como filósofo y teólogo.

Benedicto XVI y si visita a México

Fue en el sexenio en el que Benedicto XVI pisó tierras mexicanas. El 23 de marzo de 2012 el entonces papa llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en el municipio de Silao. Durante la noche cientos de fieles llevaron serenata y rezaron por él. El 25 de ese mismo mes, se trasladó en helicóptero al Parque Bicentenario, durente el trayecto sobrevoló el famoso Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. La misa convocó a miles de personas y en esa ocasión se reunieron varios políticos, entre los que estaban Peña NIeto, López Obrador y el entonces presidente Calderón junto con varios miembros de su gabinete.

El lunes iniciarán los funerales por la muerte de Benedicto XVI en el Vaticano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil