Por 600 millones de dólares BlackBerry vendió sus patentes de telefonía y mensajería

 

La venta de las patentes de BlackBerry fue a Catapult IP Innovations e incluirá dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas.


El fin de BlackBerry en el mercado de los teléfonos móviles ha llegado, ya que dieron a conocer que la firma canadiense vendió todo su amplio portafolio de patentes de telefonía y mensajería, lo que marca el fin de toda una era.

Así lo informaron a través de un comunicado, en el que además explicaron que BlackBerry mantendrá las patentes de los productos y servicios que son actualmente esenciales para sus operaciones comerciales.

De esta forma, firmaron un acuerdo con la empresa estadounidense Catapult IP Innovations en el que acordaron que la venta sería por 600 millones de dólares y que en esta se incluyen dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas.

Además, detallaron que el primer pago será en efectivo por 450 millones de dólares y un pagaré de 150 millones de dólares, los cuales se liquidarán en cinco cuotas anuales de 30 millones de dólares en efectivo.

BlackBerry también informó que esta transacción no afectará “el uso que los clientes hagan de ninguno de los productos, soluciones o servicios” de esta empresa canadiense.

Esta decisión reafirma el camino que BlackBerry ha decidido seguir, pues desde 2016 la firma canadiense no se encarga de hacer dispositivos móviles, ya que BlackBerry ahora se centra en proporcionar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo.

No obstante, a inicios de año explicaron que continuaron dando este tipo de servicios de telefonía en forma de agradecimiento a sus clientes quienes han sido leales a BlackBerry.

La noticia de la venta de las patentes llegó días después de que se diera a conocer que los modelos clásicos de BlackBerry con sistemas operativos 7.1, 10 y PlayBook OS 2.1 dejarían de funcionar este 2022, pues ya no recibirán actualizaciones.