Por COVID-19, falleció Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente AMLO

Por COVID-19, falleció Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente AMLO
 

Integrantes de Morena lamentaron el deceso en redes sociales y enviaron pésame a la familia de la mujer


Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), falleció este viernes por complicaciones derivadas de COVID-19.

La noticia fue confirmada por varios políticos, incluido el senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, quien lamentó el deceso en redes sociales.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. Descanse en paz”, señaló el legislador.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que familiares suyos han enfermado y fallecido por la epidemia de COVID-19.

Señaló que son situaciones que pasan cuando hay enfermedades, por lo que reiteró su pésame para todas aquellas personas que han perdido a alguien cercano por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia y amigos y conocidos, familiares, así es, pero pues a todos les deseo recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno, ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son perdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo.

– AMLO

Presidente de México

La Secretaría de Salud confirmó recientemente que la prima del presidente, Úrsula Mojica Obrador, llevaba varios días internadas en un hospital del Tabasco tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/dr.americovillarreal/posts/3128800180522489″]

Los reportes indican que la mujer de 69 años era hipertensa y padecía obesidad grado 3, por lo que su estado era delicado.