Por festejarle el cumple al gato, 15 personas se contagian de Covid-19 en Chile

En la región chilena de Valparaíso, se han detectado fiestas de 100, 200, y hasta 300 personas, señalaron las autoridades.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En Chile, una persona decidió hacerle una fiesta de cumpleaños a su gato y la celebración terminó en 15 personas contagiadas de covid-19. Francisco Álvarez, funcionario de Salud de Valparaíso, Chile, confirmó la información.

En una entrevista, Álvarez informó sobre la situación en la región y dijo que, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno chileno para evitar reuniones, han interceptado fiestas de entre 100 a 300 personas.

Sin embargo, hubo un caso que destacó por encima de todos.

Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando la fiesta de cumpleaños al gato… terminó en 15 contagiados (de covid-19)”, dijo Álvarez al diario chileno.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Santo Domingo, en Valparíso.

El funcionario de Salud que relató los hechos relató su propia experiencia al haberse contagiado de covid-19 en junio del año pasado al cumplir con su trabajo. Álvarez permaneció hospitalizado 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo 10 días conectado a un respirador mecánico.

Tras su experiencia, llamó con más fuerza a la gente a permanecer en su casa y no realizar reuniones que puedan propiciar contagios.

 

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas contagiadas.

En la región chilena de Valparaíso, se han detectado fiestas de 100, 200, y hasta 300 personas, señalaron las autoridades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil