WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Por primera vez en la historia no habrá Desfile Militar por pandemia de Covid-19

Por primera vez en la historia no habrá Desfile Militar por pandemia de Covid-19

Por primera vez en la historia no habrá Desfile Militar por pandemia de Covid-19

12 de Septiembre 2020

Se efectuará el toque de “Silencio”, durante un minuto, mismo que culminará con una serie de aplausos, como muestra de respeto y en memoria de los más de 70 Mil mexicanos fallecidos por el virus “SARS-CoV2”.

Por Primera vez en la Historia; desde 1825 cuando se realizó el primer Desfile Militar en calles de la capital del país, un 16 de Septiembre, en conmemoración de la Independencia de México, este año por la “Contingencia Sanitaria” provocada por la Pandemia del Coronavirus o “COVID 19”, no habrá parada militar, con la finalidad de evitar más contagios en la población por dicho virus.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que para la conmemoración del “CCX Aniversario de la Independencia de México”, se realizará una ceremonia en la Plancha del Zócalo Capitalino en el cual NO HABRA ACCESO A LA POBLACION, sin embargo se transmitirá “En Vivo”, a través de Televisión y Redes Sociales.

En la ceremonia participaran de manera estática 671 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país, 81 vehículos, y 66 caballos.

Para engalanar la ceremonia, participarán 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Armada de México y de la Guardia Nacional (GN) y 15 paracaidistas, entre ellos una mujer perteneciente a la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la SEDENA, saltaran desde un helicóptero MI-17, quienes descenderán empleando técnicas de navegación y formaciones para aterrizar frente a Palacio Nacional.

Elementos de Fuerzas Especiales de SEDENA y SEMAR, harán una demostración de infiltración empleando una aeronave de ala rotativa (Helicóptero) y soga rápida para demostrar el alto grado de adiestramiento con el que cuentan las fuerzas armadas en el cumplimiento de sus misiones.

La SEDENA; confirmó que dicha conmemoración será presidida por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Guzmán y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como, funcionarios de su gabinete, además señaló que no Habrá Invitados especiales.

Durante la ceremonia contempla la entrega de la presea “Miguel Hidalgo”, por parte del Primer Mandatario, a 58 personas como médicos y enfermeras, quienes participaron para la atención y disminución de los estragos causados por el “Covid-19”, en reconocimiento a su esfuerzo, profesionalismo, lealtad y corazón con la que afrontaron la “Contingencia Sanitaria”.

Se efectuará el toque de “Silencio”, durante un minuto, mismo que culminará con una serie de aplausos, como muestra de respeto y en memoria de los más de 70 Mil mexicanos fallecidos por el virus “SARS-CoV2”.

Antes del Término de la ceremonia conmemorativa, se entonará el Himno Nacional, y al finalizar el Comandante de la Columna Militar rendirá parte de novedades, para que inmediatamente después se llevará a cabo un “Desfogue de las Tropas” instaladas en la Plancha del Zócalo, Capitalino, realizando un pase y honores frente al Balcón de Palacio Nacional para despedirse y dar muestra de las capacidades, lealtad y compromiso de las fuerzas armadas con su país, y avanzaran Frente a la Catedral Metropolitana, hasta la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 5 de mayo, donde concluirá el recorrido.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre