Por qué no debería saltarse el desayuno

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por qué no debería saltarse el desayuno

La mayoría de los adultos mexicanos se salta el desayuno, a pesar de que, es bien sabido que es la comida más importante. No solo eso, la Secretaría de Gobernación estima que 2 de cada 10 niños en México tampoco desayunan.

Esto trae muchos problemas para el desarrollo de los niños, pero también para el desempeño de los adultos. Además, el ayuno por la mañana puede contribuir a que las personas presenten obesidad, ya que cuando se recibe la primera comida, el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía.

Sabemos que las mañanas pueden parecer lo suficientemente complicadas y ocupadas como para, además, tener que preocuparse por hacer un desayuno. Sin embargo, tomando en cuenta los puntos anteriores, lo mejor es siempre alimentarse en un lapso de una hora después de despertar.

Para lograrlo, es importante tomar en cuenta el tiempo que estonos tomará, prever los ingredientes que necesitaremos y buscar recetas sencillas de preparar. Para ello, le recomendamos las siguientes recetas.

Batido de colores

Elija una fruta de su preferencia y licúe media taza, es importante que esté congelada. Añada 250 ml de la leche que más le guste, un puño de cacahuates o avena, y para dar más espesor, dos cucharadas de yogurt griego.

Es necesario buscar la consistencia ideal, por esto, es importante contar con un electrodoméstico que la otorgue, como la licuadora Oster® con tecnología Active Sense, de venta en Liverpool, ya que cuenta con cinco programas automáticos como batidos, salsas, malteadas, bebidas con hielo y jugos, que al seleccionar alguna, hará todo el trabajo por usted.

Además, esta licuadora inteligente tiene un motor con tecnología reversible con dos caballos de fuerza en su potencia pico, lo que permite a sus cuchillas girar hacia adelante y hacia atrás para lograr la mezcla ideal para sus batidos matutinos.

Hot cakes de fruta

Añada un huevo, un puño de avena en hojuelas, una cucharada de leche de almendras, un poco de canela en polvo, una cucharadita de polvo para hornear y una de azúcar, además, agregue media manzana en la licuadora Oster® con tecnología Active Sense, ya que es la única que cuenta con un sensor que indica cuando no hay suficiente líquido en el vaso, y se detiene para que pueda agregarlo.

Vacíe la mezcla en un sartén caliente formando pequeños círculos.

Sirva y decore con miel y algunas semillas al gusto.

¡Disfruta!

Tacos de gaonera

En un pan pita caliente agregue tiras de gaonera de res, añadaunos trozos de queso panela, así como guacamole o un rico pico de gallo y disfrútelo.

Pan francés saludable

Remoje dos rebanadas de pan en una mezcla de un huevo previamente batido con un chorrito de vainilla, dos cucharadas de azúcar y una de canela.

En un sartén caliente ponga a dorar el pan a fuego medio. Finalmente apile las rebanadas de pan cocidas, agregue crema de cacahuate y un poco de yogurt tipo griego.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil