Por qué se nos hace tan mala la comida de los aviones

Comida avión 1
 

No importa qué pidas, pollo, pasta o carne, sabes que cualquier cosa que ofrecen es bastante mediocre. ¿Por qué se nos hace tan mala la comida?


No importa qué pidas, pollo, pasta o carne, sabes que cualquier cosa que ofrecen en los aviones es bastante mediocre.

Pero, ¿por qué se nos hace tan mala la comida en los aviones?

Para empezar, las condiciones en la cabina de un avión no son las mejores a la hora de degustar algo, pues el aire de las cabinas solo tiene 20% de humedad y esto afecta nuestros sentidos del gusto y del olfato.

Comida avión 1

Por esto mismo, muchas veces sentimos que la comida no tiene sabor y gracias a esa poca humedad también sentimos que la textura está… rara, pues la comida se seca mucho más rápido.

El sentido del gusto se ve afectado debido al cambio en la presión del aire, que adormece las papilas gustativas.

Otro factor que podría parecer exagerado pero no lo es: el ruido. Lo creas o no, los sonidos fuertes o de larga duración pueden alterar el sabor de las cosas que comemos. Lo dulce sabe ácido y lo salado casi pierde todo sabor.

Un estudio realizado en 2015 por el psicólogo Charles Spence, de la Universidad de Oxford, comprueba que los sonidos molestos hacen que toda la comida nos resulte insípida y a su vez tenga un regusto raro que no logramos ubicar.

Cabina Avión

Posiblemente ya lo imaginabas y efectivamente es así. Ninguna de las comidas se prepara a bordo, todos los alimentos que consumes se hacen unas horas antes o incluso días.

Puede que tengas suerte y te toca una comida preparada hace pocas horas. Pero la verdad es que es muy probable que lo que consumas haya estado bastante tiempo en las neveras del avión.

Otros factores

Las aerolíneas parecen interesadas en mantener a los viajeros ocupados, convencidas de que con ello no prestarán atención a la calidad de la comida e incluso a la ausencia de esta. El número de opciones de entretenimiento a bordo se ha disparado.

En todos los vuelos, el piloto y el copiloto coman platos diferentes. Esto es por si uno de los menús llega a estar contaminado o echado a perder.

Te puede interesar:Esta es la mejor aerolínea mexicana de bajo costo, según Skytrax 

Andrea Molina Ballester