WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Por tercer mes consecutivo remesas a México crecen en julio

Por tercer mes consecutivo remesas a México crecen en julio

Por tercer mes consecutivo remesas a México crecen en julio

01 de Septiembre 2020

Según el reporte mensual de Banxico, los capitales recibidos en el periodo sumaron 3 mil 532 millones de dólares, que representan un 7.2% más que los registrados en julio de 2019.

De acuerdo con cifras divulgadas por el Banco de México (Banxico), las remesas a México crecieron en julio por tercer mes consecutivo.

De acuerdo con el banco central, éstas fueron impulsadas por un mayor número de transferencias y por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

Según el reporte mensual de Banxico, los capitales recibidos en el periodo sumaron 3 mil 532 millones de dólares, que representan un 7.2 por ciento más que los registrados en julio de 2019.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 5.8 por ciento interanual, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.2 por ciento.

Las remesas aumentaron –en cifras acumuladas– un 10 por ciento interanual, entre enero y julio, a 22 mil 822 millones de dólares.

 

 

PRONÓSTICO PIB

El pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año mejoró: analistas consultados por el Banco de México (Banxico) prevén una contracción de 9.97 por ciento.

Esta cifra representa una mejora, en contraste con la encuesta anterior, cuando se estimaba una caída de 10.02 por ciento.

En tanto, los expertos esperan que para el 2021 el PIB sea de e 3.01 por ciento, también mayor al 2.88 por ciento estimado en la encuesta anterior.

Más notas sobre