PRD condena uso electoral de vacunas por parte del Gobierno Federal

Mónica Almeida lamento que López Obrador únicamente se dedique a repartir  culpas para evadir su responsabilidad ante las malas decisiones tomadas a lo largo del año respecto de la pandemia, derivado de un mal manejo de los recursos públicos y una fallida estrategia que ha derivado en contagios y muertes entre los mexicanos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Un llamado al Gobierno Federal para que genere una estrategia conjunta con los gobiernos estatales y la iniciativa privada, para lograr una buena distribución de la vacuna contra COVID-19 y evitar prolongar más la pandemia, hizo la diputada del PRD, Mónica Almeida.

“No podemos permitir que se sigan tomando decisiones irresponsables, por ello es necesario trabajar de forma conjunta los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada para distribuir la vacuna y lograr superar que el 70 por ciento de la población genere anticuerpos, recordemos que muchos expertos estiman que se necesita de más de este porcentaje para tener inmunidad de rebaño”, indicó.

La perredista dijo que el Ejecutivo Federal debería de tomar en cuenta los lineamientos de los investigadores y científicos de todo el mundo, quienes no han dejado de colaborar desde que el inicio la pandemia para producir una vacuna eficaz y segura contra esta enfermedad.

Lamento que López Obrador únicamente se dedique a repartir  culpas para evadir su responsabilidad ante las malas decisiones tomadas a lo largo del año respecto de la pandemia, derivado de un mal manejo de los recursos públicos y una fallida estrategia que ha derivado en contagios y muertes entre los mexicanos.

“Lamentablemente el actual gobierno no ha dejado de tomar malas decisiones y en vez de generar aliados en el sector privado para distribuir la vacuna de manera más rápida y eficaz, este condena a muchos mexicanos al contagio y quizás a la muerte por Covid.19, debería aprender a colaborar”, agregó.

Calificó de irónico que la ciencia venga al rescate de un gobierno que redujo el presupuesto para la ciencia y la tecnología, incluso acusó a los científicos de inconscientes y desapareció los fideicomisos de este ramo, además de que López-Gatell, y otros miembros del gabinete han desestimado las evidencias científicas en el manejo de la pandemia, lo cual ha llevado al país a una situación de catástrofe.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil