WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 27 de Enero 2020
| | |

Premios de la Academia - Pesos completos de Hollywood van por las nominaciones

110BAF45-5722-4362-83C1-9A8BCEF37BBE

110BAF45-5722-4362-83C1-9A8BCEF37BBE

13 de Enero 2020

La edición 92 de los Premios de la Academia se llevarán a cabo el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles

Si algo ya aprendieron los miembros de la Academia de Cine de Hollywood para levantar el rating de la entrega de los premios Oscar, es evitar tener un maestro de ceremonias y asegurarse de que entre sus nominados se encuentre la mayor cantidad posible de estrellas muy conocidas a nivel mundial.
Y tal parece que volverán a seguir esta fórmula, cuando la mañana de este lunes anuncien las nominaciones en las 24 categorías para la edición 92 de los codiciados Premios de la Academia, lo que garantizará que el próximo domingo 9 de febrero casi 30 millones de personas estén pendientes de los ganadores frente al televisor.
Estrellas de la talla de Brad Pitt, Scarlett Johansson, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Margot Robbie, Joaquin Phoenix, Beyonce y Robert De Niro seguro serán nombradas. Otras como Jennifer Lopez, Tom Hanks, Antonio Banderas, Renné Zellweger, Eddie Murphy, Adam Sandler y Christian Bale casi con toda seguridad estarán en esas listas, donde hasta los Obama podrían aparecer por su documental “American Factory”.
Y qué decir de las categorías de directores y guionistas, verdaderos pesos completos se disputarán las estatuillas. Cineastas que han hecho de sus apellidos una verdadera marca, lo mismo en salas de cine comercial que en festivales internacionales: Scorsese, Tarantino, Almodóvar, Mendes.
Para que la receta anterior tenga validez, deberá estar sazonada con los nombres de artistas emergentes —para la gran mayoría auténticos desconocidos— que por la naturaleza y calidad de sus trabajos se han ganado un lugar junto a las estrellas, por lo menos durante la noche de la gala. Adam Driver, Noah Baumbach, Taika Waititi, Bong Joon Ho, Greta Gerwig, Awkwafina serán nombres que muchos televidentes escuchen por primera vez, y éste podría ser el trampolín que los lance para nuevos y ambiciosos proyectos que los coloquen en otro nivel.
Afortunadamente, este año del Oscar no le falta drama. Netflix está buscando su primera Mejor película, un año después de que la “Roma” de Alfonso Cuarón se quedara a un pasito. Esta vez no solo tiene uno, sino al menos cuatro contendientes con posibilidades, liderados por “El irlandés”, la epopeya de la mafia estadounidense, de Martin Scorsese; “Historia de un matrimonio”, “Los dos papas” y “Uncut Gems” son también la apuesta de la plataforma de streaming.
Por otra parte, después del año de taquilla más dominante en la historia de Hollywood, la compañía Disney tendrá razones para celebrar este lunes, aunque se espera que sus mejores películas, incluida la exitosa película de Marvel “Avengers: Endgame”, sean relegadas en gran medida a categorías técnicas como Mejores efectos visuales.
Disney, que nunca ha ganado un Oscar a la Mejor película, tiene algunos contendientes a través de su adquisición en abril de 20th Century Fox. Tanto “Ford v Ferrari” como “Jojo Rabbit” competirán en las principales categorías, pero sus posibilidades no serán muchas.
LA GALA
La edición 92 de los Premios de la Academia se llevarán a cabo el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. La cadena ABC será la encargada de generar la señal de la gala, cuya audiencia para el año pasado aumentó 12 por ciento con 29.6 millones de televidentes.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News