Presentan avances de programas de vivienda

Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló que de los 34 millones de vivienda, 9.4 presenta un tipo de rezago principalmente en los estados del centro, sur y sureste del país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances de los programas de construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, recomendó a los beneficiarios del programa que el recurso se utilice para la vivienda, aunque se conoce que hay otras necesidades en las familias.

Dijo que esos programas tienen un efecto multiplicador.

“Se atiende a la gente para que mejore su vivienda, para que tenga una vivienda nueva y al mismo tiempo se generan muchos empleos, la industria de la construcción tiene esa virtud de que ocupa mucha mano de obra. También con estos programas se reactiva la economía desde los pueblos, en los municipios, las regiones del país, esto nos está ayudando mucho para enfrentar la crisis el que se fortalezca el consumo, haya ingresos y se están creando empleos formales y de manera informal”, expresó.

Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló que de los 34 millones de vivienda, 9.4 presenta un tipo de rezago principalmente en los estados del centro, sur y sureste del país.

Señaló que de esas viviendas, 80% tienen materiales precarios y 72% de esos hogares no son derechohabientes.

Detalló que se han llevado a cabo 363 mil acciones de autoproducción con un monto de 21 mil millones de pesos.

David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de Sedatu, dijo que se trabaja con acciones de vivienda en 17 entidades, 225 municipios, sobre todo en el centro y sur donde hay menos derechohabientes del Infonavit.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que se han otorgado 415 mil 652 créditos en mil 382 municipios y 450 mil personas solicitaron el apoyo durante la pandemia, para evitar realizar el pago de sus créditos

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunció que a partir del lunes las UMAS cambiarán a pesos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil