Presentarán informe de decomisos a la delincuencia

El Presidente detalló que todo lo asegurado lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR).
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que se elabore un informe de los decomisos a la delincuencia organizada como droga, inmuebles y dinero.

Dijo que se debe conocer el destino de lo decomisado al crimen porque solo se realizan anuncios en las noticias.

Detalló que todo lo asegurado lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR).

“Di la instrucción de que informemos aquí cuánto se ha decomisado la delincuencia desde que llegamos, porque se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero. Con todo respeto va a la Fiscalía (General de la República), al Ministerio Público, pero no será lo mismo, además el fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo de que necesitamos poner cuánto cuanto se ha obtenido, porque no es se detuvo una avioneta con tantos kilos de cocaína y tantos dólares y ya se dio la noticia, y cuánto se tiene entonces, ¿dónde está?”, señaló.

“Aún cuando el Banco de México exija o los financieros de que esos dólares hay que mandarlos a Canadá a que los huelan para ver si no tienen droga, olor a droga o a muerto, porque aún con todo eso, ¿dónde están? ¿Dónde están los dólares?”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil