Presume Salud más de 600 vacunas anticovid aplicadas en un día. Supera el país 218 mil muertos

En las últimas horas se reportaron 166 nuevos decesos con lo que la cifra global de muertos es de 218 mil 173 hasta el momento.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que México superó las 218 mil 173 decesos a causa del virus del SARS CoV2, sin embargo, presumió que ayer miércoles, por primera vez, se aplicaron más de 604 vacunas anticovid, que es la cifra más alta desde que inicio la campaña de vacunación.

Esto representa el 10.6% de la población vacunada, manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, quien indicó que con el millón de vacunas Sinovac que llegaron procedentes de China, este jueves, se avanzara cada vez más en el proceso de vacunación de la población.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional dijo que se había tenido días muy buenos con más de 500 mil dosis, pero esta vez logramos 604 mil, Vamos cada vez más rápido como lo hemos anunciado, el factor principal que permite la velocidad de vacunación es que lleguen las vacunas, estamos perfectamente preparados para poner las vacunas y que se apliquen de manera inmediata.

Dijo que las proyecciones son de que cuando empiecen a liberarse algunos de los proyectos productivos se van a tener abastecimientos más grandes.

Precisó que a la fecha se han aplicado 19 millones 951 mil 121 dosis en 13 millones 328 mil 238 personas, de las cuales 8 millones 790 655 han recibido la dosis completa.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas horas se reportaron 166 nuevos decesos con lo que la cifra global de muertos es de 218 mil 173 hasta el momento.
También se reportaron dos mil 846 nuevos contagios con lo que los casos acumulados es de dos millones 545 mil 817 casos.

 

El doctor Alomía señaló que son 21 mil 224 los casos que en estos momentos se encuentran activos de la epidemia de covid en el país. Pese a ello, insistió en que la pandemia sigue a la baja en México, al igual que el porcentaje de hospitalizaciones que se ha reducido en un 82 por ciento a nivel nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil