www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 04:20
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Profunda descomposición social en Guanajuato

Profunda descomposición social en Guanajuato
 

El primer mandatario afirmó que en las fosas clandestinas que se están encontrando la mayoría son jóvenes.


En Guanajuato, pese al desarrollo económico, hay una profunda descomposición social y contubernio entre delincuencia y autoridades lo que ha desatado la violencia, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que atenderán el tema de la descomposición social con programas de bienestar.

Lamentó el homicidio del legislador local Juan Antonio Acosta Cano.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que de los 68 homicidios dolosos registrados este miércoles, 13 se cometieron en esa entidad.

Refirió que en 14 estados no hubo homicidios dolosos.

“Sigue habiendo violencia, homicidios, confrontaciones de grupos, asesinatos de dirigentes, acaba de fallecer y lo lamentamos un legislador en Guanajuato, fue asesinado”, dijo.

Puntualizó que en la entidad están desplegados en la Guardia Nacional y el Ejército, pero se requiere atender el problema de la descomposición social y evitar el contubernio entre autoridades y delincuentes.

“Consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años, se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia, este es un asunto muy aleccionador de como un modelo económico sin visión social no funciona, porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico, sin embargo es al mismo tiempo la entidad, o está dentro de las entidades con más violencia”, comentó.

“Hay Convivencia entre autoridades y miembros de la delincuencia, entonces hay una descomposición social y se tiene que atender así el problema”, consideró.

Afirmó que en las fosas clandestinas que se están encontrando la mayoría son jóvenes.