WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Programas y obras, prioridad para 2021: AMLO

Programas y obras, prioridad para 2021: AMLO

Programas y obras, prioridad para 2021: AMLO

09 de Septiembre 2020

En el PEF, se prevé que el primer mandatario tendrá un aumento de 132 pesos en su salario mensual.

Reforzar los programas de bienestar y los proyectos de obras prioritarias, son los principales ejes para reactivar la economía el próximo año, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 es para fortalecer y atender las necesidades de la población en materia como salud, seguridad y la reactivación de la economía por la pandemia de coronavirus.

En una carta de 13 hojas integrada en el PEF, y dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priísta Dulce María Sauri, López Obrador expresó:

“En estos momentos de crisis es tiempo de orientar los esfuerzos del gobierno a la inversión productiva, programas de bienestar, proyectos prioritarios, bajo los principios de democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar”.

Afirmo que esos “principios constituyen el eje para la política de gasto público que se define en el proyecto de presupuesto que se presenta, con el objetivo de avanzar en la recuperación sostenida e incluyente del país”.

Expresó que es una hoja de ruta para lograr los objetivos del desarrollo nacional.

El primer mandatario dijo que con esta orientación que se da al gasto para 2021 se atenderá a los que más lo necesitan, en donde la política económica está beneficiando a las minorías.

Destacó que será prioritario consolidar el gasto público como un instrumento que contribuya a reducir el impacto negativo de factores externos en la economía nacional.

AUMENTA SALARIO DE AMLO / REDUCEN PRESUPUESTO DE AYUDANTIA

En el PEF, se prevé que el primer mandatario tendrá un aumento de 132 pesos en su salario mensual.

Es decir pasará de 111 mil 990 pesos al mes a 112 mil 122 pesos, con lo que al año ganará un millón 719 mil 582 pesos.

De aguinaldo recibirá 89 mil 358 pesos; una gratificación de fin de año de 234 mil 883 pesos, entre otras prestaciones.

En el rubro “Apoyo a las actividades de Ayudantía y Logística de la Oficina de la Presidencia de la República” —en donde se excluyó el apartado “garantizar la integridad del Ejecutivo Federal“— se registra una disminución de 98.2%.

El año pasado, la Ayudantía —el grupo de civiles que cuida al presidente— tuvo un presupuesto de 56 millones 224 mil 792 pesos y ahora para el próximo año se propone un millón 45 mil 182 pesos.

Más notas sobre