Propone PAN que en LIF 2021 haya medidas fiscales que ayuden a la recuperación económica del país

Romero Hicks manifestó que los indicadores económicos ya estaban afectados mucho antes de que irrumpiera la pandemia de Covid-19.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados manifestó que en la Ley de Ingresos de la Federación del siguiente año, se deben contemplar medidas fiscales que impulsen la recuperación de todos los sectores económicos del país.

En vísperas de que se apruebe, primero en comisiones y luego en el Pleno, la propuesta de la Ley de Ingresos, a través de la cual el Gobierno federal pretende contar con recursos por 5 billones 539 mil millones de pesos, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas dijo que en la LIF se requiere certidumbre y seguridad jurídica, porque en la propuesta del Ejecutivo Federal existen indicios que no van en ese sentido.

Por ello, dijo que buscarán aprobar una Ley de Ingresos que ponga por encima el equilibrio fiscal con finanzas públicas sanas, sin contratar más deuda y con medidas de política contra cíclicas para la recuperación de la economía mediante el apoyo a las familias, las empresas y los pequeños negocios.

“En México los contribuyentes siempre han estado dispuestos a cumplir con el desarrollo económico del país por lo que ahora, en plena pandemia y con recaudaciones extraordinarias del fisco, toca al gobierno ser solidario con ellos y dar un impulso a la producción, la inversión y el empleo”, señaló.

Romero Hicks manifestó que los indicadores económicos ya estaban afectados mucho antes de que irrumpiera la pandemia de Covid-19. Veníamos de registrar cero crecimientos económicos, lo que planteaba ya todo un reto para retomar la marcha productiva en la industria, el comercio y los servicios.

Informó que los diputados panistas apoyarán que el Gobierno federal reincorpore temporalmente la compensación universal de impuestos para sectores que son por naturaleza generadores de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado. Entre muchos otros, los productores de alimentos, medicinas y sectores exportadores del país.
En materia de Impuesto Sobre la Renta, dijo que Acción Nacional propone, entre otras medidas, permitir temporalmente la deducción al 100% de los gastos de previsión social pagada a los trabajadores y la deducción inmediata de inversiones; incentivos al sector automotriz, por medio de elevar el límite de deducibilidad de automóviles a 350 mil pesos y el 100% de autos eléctricos.
Así como elevar la deducción al 100% de consumos de alimentos de la población en restaurantes, al ser una de los sectores más golpeado y deducción personal para que los mexicanos puedan realizar un viaje turístico nacional al año y con ello apoyar a éste sector en su recuperación.
Considero también que para el próximo año se deben incrementar las deducciones fiscales por pago de colegiaturas y reducir las tarifas de energía eléctrica, tomando en consideración que las familias están haciendo gastos en sus hogares que no harían en una situación de normalidad.
“Los diputados del PAN no quitan el dedo del renglón en que en la Ley de Ingresos 2021 queden etiquetados los recursos correspondientes al Ingreso Básico Universal para emergencias (IBU) a fin de instituir la entrega de un apoyo económico familiar de emergencia a la población afectada por la crisis sanitaria y económica actual”, destacó Romero Hicks.
.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil