Propone PAN sanción penal y administrativa contra organizadores de “Covid Fest”

México está al filo de las 90 mil muertes por Toledo Rooftop”, hacen que de nada sirvan las orientaciones médicas y la disciplina sea en vano.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El PAN en la Cámara de Diputados solicitó a las autoridades municipales del país a reforzar sus normas sanitarias para no alterar el orden y control social que hasta el momento, se ha tenido en diferentes regiones a causa de la pandemia por Covid-19, pues estamos a punto de llegar a los 90 mil fallecidos por esta enfermedad.

Rigoberto Mares pidió que se sancione penal y administrativamente a quienes se atrevan a organizar reuniones como las denominadas “Covid fest” en domicilios particulares o bien, en establecimientos mercantiles que, de manera ilegal, las ejecutan poniendo en riesgo la vida de los asistentes ante contagios.
Dijo que ante la emergencia sanitaria que se enfrenta no se pude puede permitir que haya otras reuniones masivas como la ocurrida el pasado fin de semana en el “Toledo Rooftop”, de la colonia Juárez, en la capital del país, donde se dieron cita varias personas para celebrar que “ya se podía consumir alcohol”.
En redes sociales, se viralizaron videos y se alcanza apreciar una fiesta en terraza justo en el momento más crítico del semáforo epidemiológico naranja, donde el uso de cubrebocas y la sana distancia no importó para la mega reunión.
“Este tipo de congregaciones son precisamente las que deben no permitirse, es responsabilidad tanto de los asistentes, como de los organizadores, pero por supuesto que también de las autoridades, que hacen caso omiso a las denuncias vecinales”.

Dijo que no se puede actuar de manera irresponsable, pues México está al filo de las 90 mil muertes por Toledo Rooftop”, hacen que de nada sirvan las orientaciones médicas y la disciplina sea en vano.

Por ello, insistió en el llamado hacia los presidentes municipales y alcaldes de México, para que sean solidarios con quienes sí siguen las medidas sanitarias, aplicando sanciones administrativas y penales contra “las excepciones” que no hacen caso y exponen a las personas en mega fiestas.

“Esto va de la mano con la legislación que tiene cada entidad y sus estrictas normas sean modificadas para que no existan más “Toledo Rooftop”, que indigna socialmente a la población responsable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil