www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 08:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

Pugna AMLO por una nueva clase media

Pugna AMLO por una nueva clase media
 

“Eso no debe de ser un modelo a seguir, por eso hablo de una nueva clase media”, expuso el primer mandatario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque en el país se geste una nueva clase media “más humanista” erradicando el racismo y el clasismo.

Puso como ejemplo un video en donde se muestra una protesta afuera de la embajada de Cuba en México en donde un defensor de derechos humanos lanza un insulto “el guardia negro me empujó”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en la sede diplomática se manifestaron “conservadores” —que se hicieron pasar por integrantes de la clase media y defensores de derechos humanos— provocando una confrontación.

“Hay una confrontación afortunadamente menor, hay insultos, uno de los participantes le dice a un funcionario de los derechos humanos algo que no lo voy a repetir”, comentó.

Después, se reprodujo un video en donde se escucha decir a un manifestante, que se le identificó como Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, decir “el guardia negro me empujó”.

Criticó que ese manifestante pueda tener licenciatura, maestría o incluso considerarse “gente de bien”, pero tiene el racismo y clasismo a flor de piel.

“Eso no debe de ser un modelo a seguir, por eso hablo de una nueva clase media”, expuso.

Por ello, se pronunció porque en México se tenga una clase media más humanitaria y fraterna.