¿Qué hay detrás de un Tesla aplastado cabeza Olmeca?

 

El Tesla está completamente aplastado por la escultura de la “cultura madre” generando varias dudas y preguntas.


En un terreno baldío de la colonia Roma de la Ciudad de México se encuentra un auto Tesla abandonado y sobre él una cabeza Olmeca de 9 toneladas.

El carro de alta gama está completamente aplastado por la escultura de la “cultura madre” generando preguntas sobre cómo es que ambos objetos llegaron hasta ese sitio.

Respecto a lo anterior hay una explicación, ya que se trata de una obra artística creada por un escultor mexicano.

La obra forma parte de la colección artística de Neo-tameme, del escultor Chavis Mármol, quien a través del humor y la crítica, ha repensado la idea de la cabeza Olmeca en el contexto contemporáneo y en relación a los sistemas económicos.

“Por un lado, la cultura madre y por otro un auto de alta gama de uno de los empresarios con más capital al momento”, explicó el artista.

“La cabeza se impone sobre el objeto tecnológico, lo revienta y lo aplasta y queda glorificada ante este objeto de deseo, que al final es solo eso, solo un producto de un sistema capitalista”, compartió.

Con la obra, el artista trata de demostrar que en lo que realidad importa son las raíces de las cuales venimos: “aquello que somos y aquello que hemos sido generación tras generación”.

Además, de ello, y en pocas palabras, lo que el escultor estaba intentando con su pieza era: “trollear al señor Elon Musk y su nueva planta de autos en México”.

La obra la puedes ver en persona en la calle Colima, número 71, ya que en este pequeño lote a un lado del hotel, está la pieza.

Es importante mencionar que el escultor fue apoyado por “Colima71 Art Community Hotel”, el cual promueve el arte como fuente de inspiración es importante señalar que no se han dado detalles sobre cuánto tiempo durará la obra en exhibición.

KJ