Quintana Roo registra otro día con altos índices de contagio de Covid-19

El gobernador Carlos Joaquín indicó que llegarán al estado otras 156 mil dosis de vacunas anticovid; además indicó que la entidad permanecerá otra semana, del 19 al 25 de julio, en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Por tercer día consecutivo, Quintana Roo registra un incremento alto de contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, este jueves se registraron 472 casos positivos y siete decesos por complicaciones a causa de la enfermedad.


Cancún es la zona que registra más positividad en el estado, con 200 casos diarios, además la población infantil también está siendo afectada.


Desde que inició la pandemia suman 37 mil 553 contagios y 3 mil 139 defunciones por el SARS CoV-2.


Anoche, el gobernador Carlos Joaquín indicó que llegarán al estado otras 156 mil dosis de vacunas anticovid; además indicó que la entidad permanecerá otra semana, del 19 al 25 de julio, en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.


Además, dijo que el desabasto de medicamento que hay en Quintana Roo deberá quedar reestablecido en los próximos 10 días, ya que a partir de este viernes llegarán a la entidad 58 nuevas claves y en los próximos días.
Lo anterior, como resultado de su reciente reunión con las autoridades federales de Salud con quienes logró acuerdos para subsanar la carencia de medicamentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil