Reconoce Lozano labor de funcionarios

 

Entrega premios de antigüedad como gratitud a su desempeño


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, asistió a la entrega de Premios de Antigüedad 2016, para servidores públicos por 15, 20, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, sostuvo que gracias al talento, capacidad y profesionalismo de los mismos es que Aguascalientes logró dejar atrás los problemas que le aquejaban y convertirse en una referencia de desarrollo, progreso y bienestar para la población.

Lozano de la Torre destacó ampliamente el buen trabajo de los servidores públicos para construir el futuro de Aguascalientes, por lo que su administración fue recíproca con ellos al implementar los mecanismos necesarios para blindar los recursos que garanticen sus pensiones y su patrimonio.

El jefe del Ejecutivo estatal, (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció la experiencia, talento y capacidad que los servidores públicos imprimen en su labor diaria en las distintas áreas y dependencias para atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía.

“Esta es la estrategia que debe prevalecer en el gobierno del estado, que durante estos casi seis años, se ha consolidado como una administración transparente, comprometida que busca la eficiencia a través de la capacitación y evaluación permanentes” afirmó.

El mandatario estatal aseguró que el patrimonio de recursos del estado se encuentra financiera y jurídicamente blindado a través de un fideicomiso y con consejeros independientes que finalmente trasladan los beneficios merecidos al trabajador y resaltó que en esta administración se pasó de 2 mil millones de pesos destinados a las pensiones de los trabajadores del estado, a 5 mil millones de pesos, que garantizan la estabilidad financiera pensionaria por 113 años.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, destacó que desde el inicio de esta administración se realizó todo un diagnóstico para realizar los ajustes necesarios para fortalecer el sistema de pensiones.

“Se propuso aumentar el salario base de cotización, pensando en las categorías más bajas y haciéndolo proporcionalmente, y ahora los que menos cotizan se pueden jubilar con un porcentaje de su sueldo superior hasta 90 por ciento”, indicó el funcionario.